lunes, 11 de junio de 2007

El ayuntamiento de Herencia se ríe de nosotros

El Ayuntamiento de Herencia(CIUDAD REAL) sacrificará 80 perros

La protectora de Herencia ha recibido una carta en la que el ayuntamiento le da quince días para irse de los terrenos


Desde el pasado mes de noviembre El Refugio lleva manteniendo conversaciones y reuniones con el alcalde de Herencia para que el ayuntamiento no sacrifique a 80 perros que están el la protectora de Herencia (Ciudad Real). Pero parece que esto ha llegado a su fin, la presidenta de la protectora de Herencia ha recibido un escrito del ayuntamiento en el que dice claramente que el próximo día 20 de junio tiene que irse de los terrenos. La humilde protectora no tiene medios materiales ni económicos suficientes para llevarse los animales abandonados que han recogido durante años en el municipio, por lo que el ayuntamiento sacrificará a 80 perros si no hay un acuerdo. Desde la protectora se ha pedido una reunión con el alcalde de Herencia para intentar buscar una solución.

Según El Refugio, las conversaciones se rompieron por parte del ayuntamiento cuando desde el Departamento Jurídico de El Refugio se envió al ayuntamiento un borrador de convenio con el objetivo de comenzar las negociaciones del mismo. Desde ese momento el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Herencia se cerró en banda. A finales de abril la protectora de Herencia recibió un escrito del ayuntamiento en el que prescindía de sus servicios y le comunicaba que desde el día 30 de abril contratarían los servicios de Dogalcan para la recogida de animales, es decir para el inmediato sacrificio de los mismos una vez recogidos.

Desde El Refugio no entendemos esta actitud por parte del Ayuntamiento de Herencia ya que durante años ha tenido solucionado el problema de los animales abandonados en el municipio de una forma civilizada, gracias a una protectora que, sin medios prácticamente y en unos terrenos en muy mal estado, ha prestado un servicio de recogida de perros abandonados sin tener que sacrificarlos una vez recogidos. La recogida de los animales abandonados es responsabilidad de los municipios y se puede hacer de forma civilizada o, por el contrario, se puede realizar sacrificando a todos lo animales. Lo lógico sería que el ayuntamiento, dada la situación, se implicara para que se puedan salvar los animales.

El Ayuntamiento de Herencia en noviembre pasado ofreció a la protectora un terreno sin las condiciones adecuadas y 30.000 euros pero dada la cantidad de animales albergados es imposible construir un albergue en un terreno sin acondicionar y con ese dinero, por lo que desde El Refugio se comenzaron a mantener reuniones con el ayuntamiento con un objetivo claro: salvar a los animales del sacrificio y buscar una solución civilizada de futuro para los animales abandonados de Herencia.

“Es la primera vez que desde un ayuntamiento se toma una decisión tan poco sensible, en nuestras conversaciones con el alcalde de Herencia siempre hemos mantenido un actitud positiva y dialogante intentando mediar para encontrar una solución, paro dada la situación actual pondremos todos los medios legales para impedir que 80 perros sean sacrificados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

La protectora de Herencia lleva más de diez años protegiendo a los animales del municipio.

El Ayuntamiento tiene previsto hacer un campo de fútbol en los terrenos actuales.

3 comentarios:

Eon Bazander dijo...

¡Joder! No se como se puede ser tan desalmado. Es espantoso :S

Juanma dijo...

Muy "buenas tardes". soy Juan Manuel Gallardo, coordinador de CDL de Ciudad Real. Hace unos días me llegó un email (escrito a mediados de Mayo) sobre la situación de esta protectora.

quería expresaros todo el apoyo de nuestra agrupación y pediros varias cosas.

En primer lugar, queríamos saber que necesidades más urgentes tenéis en dicha protectora (ubicación, subvenciones...), puesto que queremos dialogar con vuestro ayuntamiento y exigirles, que no pedirles, lo que nosotros necesitéis (siempre dentro de unos márgenes).

Por otro lado, también quiero ponerme en contacto con las protectoras de la provincia, especialmente la de la capital, para ver que se puede hacer desde aquí.

He publicado un artículo en el blog ( http://cdlciudadreal.blogspot.com ) para que la gente de Ciudad Real sepa de vuestro problema, y por el momento poco más, a la espera de noticias vuestras me despido y os dejo mi correo para cualquier respuesta que me podáis dar.

Un saludo y vamos a POR TODAS!!

Juanma dijo...

el correo es:
juanmita1984@hotmail.com
juanmita1984@gmail.com
juanmita1984@yahoo.es